Esperando el Ferry

Después de dejar atrás el Algarve y con eso también Portugal, aún estábamos lejos de nuestro próximo destino, más precisamente: muy lejos, incluso más de 1000 kilómetros. Porque después de eso, ya nos dirigimos a nuestro destino de invernada para la vuelta de año 2017/2018: ¡las Canarias! Sin embargo, no fue tan fácil llegar allí.

En la cola para el ferry

Se nos había ocurrido la idea de invernar en las Islas Canarias, ya que los padres de Chantel habían reservado un viaje a La Palma para noviembre. Además, pronto debería haber un servicio de ferry desde Canarias a Marruecos nuevamente. Un país que ya habíamos planeado en nuestros pensamientos de todos modos en nuestro itinerario.

Así que el plan nació tomar un ferry desde Huelva, en la parte continental de España, a las Islas Canarias, encontrarse con los padres de Chantel, luego tomar el ferry a Marruecos y, en Marruecos, conducir hacia el norte nuevamente para finalmente regresar a Andalucía. De esa forma, también existía la posibilidad de escapar del invierno europeo – después de todo, a las Canarias no se las llama «las islas de la eterna primavera» por nada.

AL MENOS ESE ERA NUESTRO PLAN.

Sin embargo, casi se volcó: Primero, no pudimos reservar el ferry a Canarias con anticipación, ya que todavía estábamos esperando nuestro dron¹, que habíamos solicitado a fines de agosto y que aún no había llegado. Según directferries.com supuestamente no había problema, porque también se podía reservar el ferry de forma muy espontánea.

Lo que hicimos tan pronto como nuestro DJI Spark¹ (el hermanito del Mavic¹) finalmente llegó. Ahora bien, desafortunadamente, unas horas más tarde nos informaron por correo que el ferry, que en realidad queríamos tomar, ya estaba completamente lleno. «No hay problema, tomemos el siguiente», pensamos. Pero no, ninguna posibilidad: dado que el ferry sale solo una vez a la semana, el próximo espacio libre debería estar disponible solo tres semanas más tarde. En este momento, los padres de Chantel estarían en el avión de regreso a Alemania.

ESTUPENDO.

Así que nos fuimos inmediatamente para ser puesto en la lista de espera a la mañana siguiente en la terminal del ferry. Esto fue increíblemente fácil, pero también había otras 20 personas delante de nosotros en la lista. Entonces, después de esperar una eternidad, solo dos o tres vehículos adicionales de la lista de espera pudieron ir en el ferry. Mientras tanto, el espacio libre oficial más temprano posible se había mudado una semana más atrás. Lo que significaba para nosotros: Tener que esperar otra semana y entonces volver e intentarlo de nuevo.

La próxima semana, el mismo juego. Aunque subimos del puesto 21 al quinto en la lista de espera, no obstante, esta vez solo una persona de la lista podría ir en el ferry. Pero como ya habíamos esperado allí por segunda vez sin éxito, nos dieron un boleto «seguro» para la semana siguiente. Esto nos permitió pasar la última «semana de espera» con la certeza relajante de llegar a las Islas Canarias a tiempo para encontrar con los padres de Chantel.

¡Finalmente en el ferry!

Pues: Si quieres tomar el ferry desde Huelva (Península) a las Islas Canarias, compra el billete en línea a tiempo o el día de salida (o preferiblemente unas semanas antes…) lo suficientemente temprano en la oficina de Armas en el puerto. El ferry sale una vez por semana (cada sábado) y se detiene en las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife (en este orden). Para eso necesita aproximadamente 36 horas dependiendo de la isla de destino. Para dos personas y un coche de tamaño normal, pagamos 399 euros. Por cierto, en nuestro tercer intento, todas las personas de la lista de espera podían ir con el mismo ferry también.

Puesta de sol en el mar

¿Qué hicimos en el tiempo de espera?

Primera semana

Después del primer intento fracasado de ir al ferry, fuimos desde el puerto de regreso a la ciudad de Huelva. Allí, tratamos de encontrar un buen wifi y electricidad – resultado negativo. Por lo tanto, reservamos un alojamiento por una noche. Al día siguiente fuimos a Sevilla, donde estuvimos tres noches. Nos alojamos en un hostal barato justo al lado de la catedral en el casco antiguo y comimos deliciosa comida vegana en Veganitessen.

Sevilla
Veganitessen

En el camino de regreso desde Sevilla hasta el puerto de Huelva paramos en el pueblo de El Rocío, cerca del Parque Nacional de Doñana que también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Como el humedal más importante de España, es el hogar de especies raras de aves y es utilizado por miles de aves migratorias para la invernada. La zona también es conocida por la segunda población más grande del lince ibérico que es el felino más amenazado del planeta.

Parque Nacional de Doñana, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Segunda semana

Después de que nuestro segundo intento de llegar al ferry también había fallado, sentimos que debíamos aliviar la decepción con un poco de lujo. Por lo tanto, nos dimos el capricho de pasar una noche en un complejo de 4 estrellas muy reducido en la cercanía. Allí, finalmente conocimos a nuestro nuevo miembro de la familia por primera vez: nuestro Sparki¹. Como nos gusta bastante Punta Umbría y sus playas, nos quedamos allí hasta una noche antes del viaje en ferry.

Aumento de la familia: DJI Spark
Playa de Punta Umbría

Nuestros alojamientos:

• Vivienda Reina Victoria, Huelva

Habitación doble con baño compartido en un apartamento muy elegante y moderno

Vivienda Reina Victoria

Dirección: Calle Isla Saltes 10, 3-B, Huelva
    Pagamos: 30 € por una noche en una habitación doble

• Grand Luxe Hostel, Sevilla

Bonito hostal en el medio del casco antiguo, azotea con vistas a la Catedral

Azotea del Grand Luxe Hostel

Dirección: Calle Don Remondo 7, Sevilla
    Pagamos: 15 € por noche y persona en una habitación compartida con desayuno incluido

• Barceló Punta Umbría Beach Resort, Punta Umbría

Lujoso complejo de 4 estrellas con una edad media alta, área muy grande con dos piscinas al aire libre y spa (cargo extra)

Barceló Punta Umbría Beach Resort

Dirección: Avenida del Decano, Punta Umbría
    Pagamos: 50 € por una noche en una habitación doble

• Hostal Restaurante La Niña, Palos de la Frontera

Pequeña casa de huéspedes con pocas habitaciones y restaurante contiguo, zona tranquila, nuestra habitación incluso tenía un pequeño balcón

Hostal Restaurante La Niña

Dirección: Calle Juan de la Cosa 37, Palos de la Frontera
    Pagamos: 30 € por una noche en una habitación doble

Aquí puedes reservar los alojamientos con un 10% de descuento.

Como ya he dicho, en el siguiente intento llegamos “ya” en el ferry, pero más sobre esto en el próximo artículo. 🙂

Desayuno relajado en el mar

¹ Los enlaces marcados con ( ¹) son parte de un programa de socios. A través de una compra obtenemos una comisión pequeña, por supuesto, sin que tengáis que pagar más.